“CORTOS DE LMP”

0
617

A un mes que se bajó el telón de la campaña 2016-17 de Liga Mexicana del Pacifico, los movimientos, comentarios y rumores, circulan de un lado a otro desde Guadalajara hasta Mexicali.

Aquí un poco de lo que acontece en LMP:

Águilas de Mexicali

Ni bien todavía no se acababa la resaca del campeonato Emplumado, cuando el 2 de febrero el estadio B’Air fue intervenido judicialmente y en cobro de una vieja deuda fue desmantelada y embargada la pizarra electrónica del inmueble la cual en el estado actual está valorada en 660,000 pesos, pero una nueva tiene un costo de entre 100 a 120mil dólares. El club todavía no ha hecho pronunciamientos al respecto.

Charros de Jalisco

Luego de jugar la final del 2015 la directiva tapatía tenía el firme objetivo de obtener el campeonato lo más pronto posible, al ser una plaza nueva los resultados positivos son un imán para atraer multitudes, sin embargo las pasadas temporadas han sido decepcionantes y muy distintas a lo presupuestado. Desde Guadalajara nos llegan comentarios que apuntan a una sacudida en serio. Por el momento con el ajetreo del Clásico  Mundial de Béisbol las cosas están en “Stand By” pero pasando el evento se puede venir un vendaval que traiga nuevos aires a la “Perla Tapatía”.

Cañeros de Los Mochis

A pesar de haber llevado a sus Cañeros hasta la final, la continuidad del manager Luis Sojo está en veremos, es un secreto a voces que la directiva Verde tiene en la mente que Ramón Orantes sea su timonel en el futuro próximo y no se descarta que este mismo año se de su debut.

Aunque se hizo el anuncio de un nuevo estadio en Los Mochis previo al arranque de la temporada pasada, la realidad es que por el momento se vislumbra muy complicado que se realice la obra, por lo que se tendrán que esperar de 2 a 3 años más en el mejor de los casos.

Mayos de Navojoa

La noticia de que Héctor Velázquez fue comprado por los Medias Rojas de Boston lleno de gusto a la afición navojoense, pero ahora circula el comentario de que en caso que Velázquez se quede con el equipo grande, su participación en invierno estaría en dudas, tal y como ocurrió la pasada campaña con Eddie Gamboa.

Naranjeros de Hermosillo

La continuidad de Lorenzo Bundy al frente de Naranjeros es algo que se comenta en los gremios beisboleros de la capital de Sonora. Algunos aseguran que no regresa, mientras que otros dicen que su regreso está cantado.

El receptor Sergio Burruel fue tomado de la bolsa de la liga por lo que al terminar la temporada regreso a ella. Una nueva regla permite al club que cerró con un jugador de la bolsa en su roster tener preferencia la siguiente campaña siempre y cuando lo tome en su primer turno del draft, si dejan pasar esa oportunidad, cualquier otro lo puede agarrar. Burruel causo buena impresión a la directiva Naranja y ahora si lo quieren de regreso sin arriesgarse a que otro club se los gane, tendría que ser su primera selección en el draft de jugadores nacionales.

Tomateros de Culiacán

El no haber sido campeones cuando les toco la sede de la Serie Del Caribe fue tomado  como un gran fracaso para Tomateros. Las críticas de los aficionados Guindas fueron muy fuertes y ante esto los nuevos dueños optaron por tumbar la cabeza de su gerente deportivo Ray Padilla quién se convirtió en el villano favorito en Culiacán y sus alrededores. Entre los nombres que se barajean para suplirlo, se menciona el de Mario Valdez quién esta temporada se incorporó al cuerpo técnico.

Sobre su manager Enrique Reyes, se dice que no repetirá al timón y regresaría a su labor de coach.

Venados de Mazatlán

Los Venados son de los pocos clubes que han confirmado el regreso de su manager, ahora Daniel Fernández buscara seguir haciendo sus travesuras en el puerto desde el arranque de temporada.

Los porteños nuevamente cambian de presidente, ahora asumirá el puesto José Antonio Toledo en lugar de Ismael Barros. Con este movimiento tendrán su cuarto presidente en los últimos 5 años. El 2012 dejo el puesto José Luis Martínez Moreno y lo tomo José Miguel Martínez Peral quien permaneció hasta el 2014.

Yaquis de Ciudad Obregón

Apenas termino la temporada, la directiva cajemense presento a Miguel Ojeda en lugar de Eddie Díaz, incluso anunciaron a los extranjeros Dustin Martin y Alex Liddi. Lo que no informaron fue el cese del asesor deportivo Alfonso López. El “Chato” quedo desligado del club y se menciona con insistencia el regreso de Francisco Minjárrez quien junto con Manolo Vélez fueron los cerebros en la era del tricampeonato. Aunque al “Pollo” recién desechado por la directiva de Tigres de Quintana Roo, se le menciona para incorporarse a Diablos Rojos en LMB.

Eddie Díaz libre

Tras su salida de Yaquis de Cd. Obregón con quienes obtuvo 4 campeonatos, Eddie Díaz será la opción más interesante para la próxima temporada para aquellos equipos que estén buscando manager, por lo que no nos extrañe que Culiacán, Guadalajara o incluso Hermosillo sean la nueva ciudad “bendecida” por el manager dominicano.

Comentarios

Comentarios

Escribir Comentario