“NOCHE TRISTE EN GUADALAJARA”

0
1871

Con México ganando 9-5 en la novena entrada y Roberto Osuna en busca de 3 outs, muy pocos pensaron lo que estaba a punto de ocurrir, pero ocurrió, cuando la selección de Italia escenifico una remontada terrorífica dejando en el terreno a los anfitriones.

Caras tristes y de frustración era lo que se veía por todos lados, el comentario general era de cómo fue posible que nos volviera a ocurrir lo mismo del 2013 y otra vez contra Italia.

Mexica la tenía, era suya y la dejo ir, esa victoria que le daría gran impulso y lo pondría en posición para tratar de sacar un triunfo más que lo colocaría con un pie en la siguiente etapa. Lamentablemente, su mejor carta, Roberto Osuna uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas no salió en su noche y fue imposible repeler la insurrección de la “Legión Romana”.

Mucho se puede decir de una derrota de este tipo, pero la realidad luego del mal relevo de Fernando Salas en la 5ta entrada, los demás pitchers controlaron a los “azurri” y se llegó al capítulo final con una cómoda ventaja de 4 carreras.

Osuna no traía nada en la bola, fue castigado con 3 dobletes consecutivos y en ese momento pusieron a calentar a Oliver Pérez, enseguida vino un costoso error del “Cochito” Cruz y luego la base por bolas para llenar la caja y que marco la salida de Osuna. Oliver vino con un paquetote y lamentablemente no pudo controlar la rebelión italiana.

Una derrota muy triste que cala profundo en aficionados, peloteros, directivos y cuerpo técnico. México no está muerto, pero sí mal herido y necesitara de muchos “tamaños” para levantarse y conseguir un boleto a la segunda ronda. Enfrente tiene a dos potencias y necesitara de ayuda divina para superarlos.

Noche triste en Guadalajara, como película de terror, los Mariachis no callaron, al contrario, tras el fatal desenlace, como broma de mal gusto por todo el Panamericano retumbo el “Cielito Lindo”, pero los miles de aficionados incrédulos y estupefactos por la forma de perder, no querían saber nada de fiesta.

Este viernes habría descanso, mucho tendrán que platicar para superar este trago amargo. No hay de otra para México, si quiere seguir adelante, tienen que vencer a Venezuela y Puerto Rico…de ese tamaño el compromiso.

Las palabras de Edgar González

El terminar el juego, acudimos a la conferencia de prensa, ahí el manager Edgar González dio sus impresiones, sobra decir que se veía desencajado, pero estoicamente contesto todo, a grandes rasgos dijo que perder así fue un golpe muy duro, pero que confía en la mentalidad de sus jugadores para poder sobreponerse y buscar la calificación; también aseguro que Roberto Osuna sigue teniendo toda su confianza y que si este sábado, lo necesita, lo volverá a usar.

Antes del juego platicamos con él y nos dijo sobre la importancia del juego contra Italia, “Haz de cuenta que es el séptimo juego de la Serie Mundial, hay que ganarlo como sea”. González ha sido muy cuestionado, y aunque hay algunos detalles para el análisis, a nuestro juicio sería injusto hacerlo responsable por esta derrota. El pitcheo se manejó bien, se fue solo con ligamayoristas, según dijo el plan era darles un inning a cada uno, por tal razón no siguió Sergio Romo en la novena a pesar de los pocos lanzamientos que hizo. Si acaso aguanto demás a Osuna, pero hay que decir que Pérez no estaba listo todavía, por eso no lo jalaron antes. Otro punto fue cerrar el infield con la caja llena sin out para buscar el out en home y que no se empatara el juego, pero en ese momento parecía más seguro jugar atrás e ir por un doble play. En cuanto a su line up varios nos sorprendimos al ver a Esteban Quiroz de primer bate, a Sebastián Elizalde de titular y que Chris Roberson se quedara en la banda, y ya vemos, tanto Quiroz como Elizalde fueron de los mejores con el bate. En fin, es fácil hacer leña del árbol caído.

Los Mexicamericanos

Uno de los temas de mayor debate en el armado de la selección mexicana, es la inclusión de los jugadores Mexicoamericanos.

Para muchos aficionados, este tipo de pelotero representa muchas dudas por la falta de identidad que puedan tener, platicamos con algunos de ellos previo al juego contra Italia y su respuesta fue satisfactoria.

Para Brandon Laird jugar con México es especial, el tercera base que juega en Japón, nos comentó que sus abuelos y su mama son de Chihuahua y que él está orgulloso de su herencia mexicana, “Estoy aquí porque así lo quise, me invitaron y acepte con mucho gusto, no vine por la paga ni nada de eso, estoy aquí porque quiero defender estos colores, a los fans que dudan de nosotros les digo que amamos México” nos dijo. Por su parte para Vidal Nuño está experiencia es muy gratificante, “Estoy muy contento de jugar con México, agradezco que me invitaran, daré mi mejor esfuerzo y estaré listo cada vez que me ocupen”. En el caso de Efrén Navarro que está en su segundo Clásico aseguro que siempre estará disponible para su selección, “Mis papas son de Michoacán, representar a mi País de origen es muy importante, alguna personas no confían en nosotros, pero estamos aquí para aportar y lo hacemos con todas las ganas”.

Comentarios

Comentarios

Escribir Comentario