ORGULLOSOS DE JUGAR PARA PUERTO RICO

0
178

SAN DIEGO.- Al igual que Dellin Betances y Manny Machado, nacidos en Estados Unidos de familias dominicanas y totalmente dedicados a la franela de la selección quisqueyana, Puerto Rico cuenta con varios peloteros en este Clásico Mundial nacidos fuera de la isla pero entregados de lleno al club.

Algunos de ellos se criaron con más sabor boricua que otros. Dos que sí vivieron la experiencia puertorriqueña desde siempre en los Estados Unidos son el zurdo Héctor Santiago y el utiliy Mike Avilés.

Avilés, quien participa en su tercer Clásico con Puerto Rico, nunca ha dudado a la hora de vestir el uniforme boricua.Avilés cuenta que cuando surgió por primera vez la oportunidad de representar a Puerto Rico para el Clásico del 2009, su abuela amenazó con negarlo como nieto si no aceptaba.

Tanto Avilés como Santiago conocen bien el término “Nuyorican” para describir a los nacidos en Nueva York de familias puertorriqueñas. Hasta a Santiago, quien es de Newark, New Jersey, le pusieron esa etiqueta en algunos momentos de su crianza.

En ese sentido, la dedicación a la familia es gran parte de la entrega a la selección boricua.

Con información de: Lasmayores.com

Comentarios

Comentarios

Escribir Comentario