Francona deja fuera a Osuna

0
160

Presentado por: www.playballsports.mx

Culiacán, Sin.- Una pena que el relevista mas joven en llegar a 75 salvados de todos los tiempos en las grandes ligas, que el relevista del mes de junio en liga americana, que tiene 18 salvados de manera consecutiva, cuarto mejor en salvados en el joven circuito, hablamos de Roberto Osuna, no haya sido seleccionado al juego de las estrellas; donde se supone llega lo mas granado, lo mejor de las grandes ligas y “el chufito” es uno de ellos.

Los pichers son seleccionados por el manager, en este caso Terry Francona, de los Indios de Cleveland, y en este caso creemos que pifió.

SIN MEXICANOS

Esto de no tener mexicanos en juego de las estrellas es mas común que lo contrario. Este será el juego de estrellas 66 que no tendrán a ningún representante con sangre Azteca.

El año pasado Marco Estrada, fue el último en ser seleccionado; no pudo jugar por dolencias en su espalda.

El primer mexicano en aparecer en el clásico de media temporada fue Beto Ávila en 1952.

Le siguieron: Jorge Orta, Sid Monge, Aurelio López, Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Vinicio Castilla, Esteban Loaiza, Joakim Soria, Adrián González, Sergio Romo y  Yovani Gallardo.

Fernando Valenzuela, es quién mas apariciones ha tenido con 6, le sigue Adrián González con 5, Esteban Loaiza, Vinicio Castilla, Joakim Soria y Beto Avila con 2.

EN EL PACÍFICO ESTÁ LA RESPUESTA

Se escucha que están pensando en realizar la Serie del Caribe cada dos años en México.

Con la mano en el corazón lo decimos, si no es así ¿Cómo se piensa mantener vivo este torneo que vive su peor etapa en la cuenca del Caribe?

Porque en el Pacífico mexicano el éxito está garantizado. No solo en una plaza, en donde lo monten el espectáculo: Hermosillo, Mazatlán, Culiacán, Mexicali y ahora en Jalisco.

Tenemos entendido que la Confederación del Caribe, voltea a nuevos horizontes, nuevos países como: Panamá (quién estuvo y se fue) y Colombia (que si fuera la Copa América de fut no les digo nada, pero… ¿beisbol?).

Para nosotros en el Pacífico está la respuesta. No solo en el Pacífico mexicano, sino en al asiático.

Quizá sea tiempo de ir pensando en un torneo que se llame: “la Serie del Caribe y del Pacífico”. Incluir a equipos campeones de: Japón, Corea, China Taipei y Australia.; además de los tradicionales del Caribe y del Pacífico mexicano.

En el lejano oriente están los nuevos millonarios, grandes firmas patrocinadoras hay mucha población y les encanta el beisbol.

Por el momento luce como idea descabellada, así como mi cabeza.

Sin embargo de lo que si estoy seguro es que la Serie del Caribe, en la cuenca del Caribe está en uno de sus peores momentos.

Gracias. Que Dios los bendiga.

Chepe Zazueta

Chepe Zazueta

Staff PlayBall Sports
Chepe Zazueta

Latest posts by Chepe Zazueta (see all)

Comentarios

Comentarios

Escribir Comentario