Inician remodelación del Teodoro Mariscal

0
134

MAZATLÁN, SINALOA; 15 de Julio 2017.- Más que un acto de inicio de obra, fue el reencuentro con la historia socio-deportiva de Mazatlán y el sur de Sinaloa. Hoy se realizó el acto en el cual se dio el banderazo de inicio de remodelación del estadio de béisbol “Teodoro Mariscal” de esta ciudad, ícono de lo mejor de los relatos deportivos de esta ciudad.

Presentes en el histórico evento, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, firme gestor de lo que será la remodelación del inmueble; el presidente municipal Fernando Pucheta; el Ing. José Antonio Toledo Ortiz, presidente del consejo de administración del club Venados de Mazatlán así como funcionarios de los gobiernos estatal y municipal.

Como invitado muy especial estuvo presente don Antonio Toledo Corro, exgobernador del estado y de quien se recordó que en 1962, siendo presidente municipal, acompañaba al entonces secretario de obras públicas Quirino Ordaz Luna, padre del actual gobernador de Sinaloa, promovían el nacimiento del “Teodoro Mariscal”.

“A ellos agradecemos su visión así como hoy reconocemos al gobernador del estado por su apoyo para que este inmueble tenga un nuevo brillo y cumpla cabalmente la expectativa que la afición mazatleca se merece”, manifestó Toledo Ortiz.

En su emotiva participación agregó: “Estamos muy satisfechos porque el proyecto que se presentó va a estar avalado por MLB, esto nos va a poder permitir traer eventos internacionales como la Serie del Caribe, juegos de exhibición, además de la Liga Mexicana del Pacifico, eso es un gran logro para la comunidad, muchas gracias señor gobernador por el esfuerzo que se está haciendo por parte del Gobierno del Estado y el municipio de Mazatlán”.

37bd9b4e-27e2-479b-abfa-cf4a58372fa6Por su parte, el mandatario sinaloense Ordaz Coppel señaló que “lo que iniciamos hoy es un acto de elemental justicia para con la comunidad del puerto, reconocida por su sentida y marcada afición al béisbol. La ciudadanía ya pedía a gritos que su parque de pelota se transformara, se dignificara y nosotros lo estamos cumpliendo: vamos a entregarles un estadio del que se sientan orgullosos, que lo puedan presumir y que lo puedan disfrutar. Llegó la hora de Mazatlán”.

El ingeniero Toledo Ortiz aprovechó para adelantar que el estadio será garante de las muchas historias de excelencia deportiva que se han escrito en él, “aquí permanecerán entre nosotros, porque en el modernista diseño existe un espacio para conservar los recuerdos y enaltecer la historia de este espacio, orgullo de todos los mazatlecos”.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa, Osvaldo López Angulo fue el encargado de dar a conocer los detalles de esta remodelación que se puso en marcha y que durará 16 meses aproximadamente: “Esta primera etapa contempla área comerciales en concesión, museo del club y tienda oficial de Venados, oficinas administrativas y taquillas, servicios generales y área de baños, estos trabajos de esta primera fase serán terminados para diciembre de este año y se ejecutarán sin la interrupción de ninguna jornada de la LMP, con una inversión de 100 millones de pesos, cada una de estas fases serán continuas hasta la terminación de esta remodelación”.

López Angulo continuó: “En una segunda fase se tiene contemplado realizar las gradas del sol que contemplan: graderío, concesiones, templete de usos múltiples con camerinos y baños, bull pen, cajas de bateo, servicios sanitarios incluyentes y estacionamiento con 365 cajones”.

Mientras que “en una tercera etapa, se llevarán a cabo los trabajos de palcos y cabinas que incluirán: palco para directivos del equipo local y visitante, palcos para patrocinadores, así como también dos restaurantes para concesión, cabinas de medios para radio, prensa y televisión, concesiones, elevadores y montacargas, campo de juego con iluminación, butacas, pizarra y pantalla gigante” apuntó el funcionario.

Las obras iniciaron este viernes y se reiteró el compromiso por parte del gobierno del estado que quedarán terminadas previo al inicio de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

NUMERALIA:

  • 8,069 Espacios en central numerado.
  • 92 Palcos para 491 espectadores.
  • 32 Cabinas para 417 espectadores.
  • 1 Palco especial para 56 espectadores.
  • 2,30 Espacios en Plateas.
  • 4,877 Espacios para Gradas de sol.
  • 70 espacios para personas con discapacidad.
  • 6 cabinas para medios de comunicación.

Con información de: Prensa Club Venados de Mazatlán

Comentarios

Comentarios

Escribir Comentario